Las importaciones de autos crecen 120% y Brasil y China copan el mercado automotriz
- Veronica Aldonatti
- 25 nov
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Deudas, inversiones y la resolución que divide aguas
Las terminales valoraron la resolución 1834, que dolariza -pero difiere su pago- las deudas del Estado con exportadores por reintegros y recupero de IVA acumulado hasta el 31 de octubre de 2025. “Le da previsibilidad a las empresas y mejora los balances; antes esos montos eran pérdidas”, explicó la fuente.
Sin embargo, la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) expresó su rechazo a la medida.
ADEFA ratificó ante Caputo que el sector prevé inversiones por u$s 2000 millones en los próximos tres años. Un ejemplo es el anuncio del ceo global de Ford, Jim Farley -quien nació en Argentina por el trabajo de su padre-, sobre una inversión de u$s 170 millones para producir una versión híbrida enchufable de la pick-up Ranger en 2027 en la planta de General Pacheco.
Stellantis, grupo integrado por Fiat, Jeep y RAM, confirmó inversiones para fabricar las pick-ups RAM Dakota y Fiat Titano en Córdoba. Toyota, por su parte, proyecta producir en Zárate una versión electrificada de sus modelos.
Fuente:CDA




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