La naviera Hapag Lloyd anuncia planes para pasar a conocimientos de embarque electrónicos (eBL) para 2030
- Veronica Aldonatti
- 3 may 2024
- 2 Min. de lectura
Hapag-Lloyd ha anunciado planes para adoptar un sistema eBL de la empresa de tecnología IQAX utilizando el sistema blockchain de documentación comercial operado por Global Shipping Business Network (GSBN).*
IQAX es una filial de Orient Overseas International, que también es propietaria de la línea naviera OOCL, miembro fundador de GSBN.
GSBN dice que ha colaborado con Hapag-Lloyd y la Digital Container Shipping Association (DCSA) para garantizar que los datos de eBL se compartan en su red utilizando API que cumplan con la última versión de DCSA eBL API (versión 3.0).
"En un mundo donde las cadenas de suministro globales están aumentando en complejidad y volatilidad, existe una mayor necesidad de soluciones digitales sólidas para abordar estos desafíos", dijo Nilesh Popat, Director de Prestación de Servicios de Hapag-Lloyd.
“El IQAX eBL sobre la red blockchain de GSBN ofrece a nuestros clientes mayores opciones, visibilidad y control".
"Esto permite nuestro objetivo de lograr un conocimiento de embarque 100% electrónico para 2030, lo cual es un hito fundamental para nosotros”.
Nueve bancos chinos ya se han incorporado a IQAX eBL para respaldar un acceso más amplio a la financiación comercial para los usuarios de documentos digitales.
El Banco de China, el Banco de China (Hong Kong), el Export-Import Bank of China, el Shanghai Rural Commercial Bank, Banco de Ningbo, Banco de Comunicaciones, Banco de Comerciantes de China, Banco de Desarrollo de Shanghai Pudong y Banco CITIC.
“Más de 12.000 clientes confían en (el IQAX eBL), con más de 180.000 eBL originales de operadores emitidos desde 2023 y la documentación de bienes por un valor estimado de 29 mil millones de dólares ha sido digitalizada”, dijo Lionel Louie, director comercial de IQAX.
"Nuestra solución brinda a los clientes de Hapag-Lloyd control total del eBL junto con una visibilidad completa del envío y los hitos de los documento.
Fuente: smartmaritimenetwork





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