top of page
Buscar

Costos altos, menos carga y márgenes mínimos: un cóctel que ya golpea a los grandes jugadores de la logística

  • Foto del escritor: Veronica Aldonatti
    Veronica Aldonatti
  • 27 jul
  • 2 min de lectura

Según informa en su página web, la empresa cuenta con un plantel de 400 trabajadores, una red de 20 sucursales y una flota de 200 camiones y utilitarios.



Lleva más de 20 años ofreciendo un servicio integral de logística en Argentina, con cobertura en principales puntos comerciales y centros urbanos y conexión de polos industriales del país.



Otro caso que golpeó al sector fue el de Express Beer, operador logístico dedicado a la distribución de bebidas, que cesó sus operaciones y despidió a sus 220 trabajadores.



La empresa, que tercerizaba servicios para Cervecería y Maltería Quilmes desde hacía 25 años, quedó envuelta en un conflicto por el pago de salarios e indemnizaciones.



En este caso, la crisis también estuvo atravesada por la fuerte retracción del mercado al que prestaba servicios.



La industria cervecera sufrió una caída cercana al 35% en el consumo durante los últimos dos años, un escenario que redujo los volúmenes de distribución y elevó el peso de los costos fijos sobre toda la cadena logística.



logística, Tradelog, transporte de cargas, concurso preventivo, crisis logística, operadores logísticos, distribución, cadena de suministro, costos logísticos,


los más de 200 despidos denunciados en Expreso Brío y el cierre de Express Beer reflejan un cambio de escenario para la actividad.


Según consta en el Central de Deudores del Banco Central, Express Beer S.A. registraba, a mayo de 2026, deudas con tres entidades: American Express Argentina ($31,6 millones), YPF S.A. ($25,7 millones) y el Banco Galicia ($182.000).



Los tres casos muestran realidades diferentes, pero comparten un mismo denominador común: grandes estructuras diseñadas para operar altos volúmenes de carga enfrentan hoy un mercado mucho más chico. Cuando disminuyen los contratos o los clientes reestructuran sus operaciones, el impacto sobre empresas intensivas en flota, infraestructura, personal y financiamiento aparece casi de inmediato.



Más que episodios aislados, los casos de Tradelog, Expreso Brío y Express Beer funcionan como una señal de alerta para toda la actividad.



La caída de compañías que durante años ocuparon un lugar de referencia demuestra que el desafío ya no pasa únicamente por ganar nuevos clientes, sino por lograr sostener operaciones rentables en un contexto donde el margen para equivocarse es cada vez menor.

Fuente: Dinamicarg

 
 
 

Comentarios


© 2024 Sinatra Comercial S.A.

Para agendar una cita

llama al +54 11 5430 2390

bottom of page